Hace ya un tiempo que salio en PS3 la última entrega de la popular saga Disgaea de RPG tácticos de la compañía japonesa Nippon Ichi, ahora que ya lo he jugado lo puedo comentar.
Este está sin duda a la altura del primero, recuperando unos personajes carismáticos, un humor absurdo y un argumento interesante.
En el viviremos la historia de
Mao (su risa es un punto Muahahahaha), el hijo del Overlord más poderoso del inframundo, el cual se
quiere vengar de su padre por romperle la consola donde tenia todas sus partidas salvadas. Para conseguirlo buscara convertirse en un héroe para así ganar poder para derrotar a su padre y por el camino se encontrará con compañeros y esclavos a cada cual más hilarante.
Como es habitual en la saga el argumento como los personajes son muy cachondos y originales, desmarcándose de todos los juegos serios y profundos de rol.
En lo que se refiere el juego en si, se basa en
combates por turnos en vista isométrica en mapas con diferentes alturas y elementos (geo-bloques) que aportan un toque estratégico. Hay que decir que
los combates enganchan y es un punto ver los ataques especiales de cachondeo que tienen los personajes.
Para superar las pantallas iremos subiendo de nivel nuestros personajes
(hasta 9999), aprendiendo habilidades, comprando armas y armaduras como en todo buen RPG que se precie.
Las novedades de esta entrega serán las
fusiones con monstruos en forma de armas con ataques especiales devastadores (al loro con los prinnies) y el nuevo modo
Class World para mejorar a nuestros personajes.
El juego además de tener un modo historia largo tiene mundos secundarios y varios finales que multiplican su duración (pasarse el juego es solo el comienzo).
Eso si, los
puntos negativos serian el idioma en
inglés (lo habitual en este género) y los gráficos algo atrasados para la PS3 (la saga necesita renovarse gráficamente).
En definitiva, si no os echa para atrás el idioma darle una oportunidad a este juego sólo por el hecho de ofrecer algo distinto y original, no os arrepentiréis.
Valoración : Muy Bueno