Este juego ya salió para SNES hace 20 años en Japón, y ahora nos llega a la PSP de la mano de Square Enix en una edición especial en alta definición, con nuevas escenas CG, banda sonora remasterizada y con la inclusión de las 2 secuelas : After Years y The Interlude.
Este fue uno de los mejores capítulos de la saga, el cual ofrecía un grupo de personajes muy carismático, una banda sonora magistral (Nobuo Uematsu) y un argumento muy elaborado.
La historia nos ponía en la piel de Cecil, un caballero oscuro que tenía que deshacer el mal hecho al ayudar a robar los cristales de poder.
Tanto el juego como sus secuelas son muy buenos, ofreciendo los componentes que hicieron famosa a la saga : explorar sus mundos y mazmorras, luchar con los enemigos y jefes finales en combates por turnos(dinámicos), utilizando las magias e invocaciones de nuestros héroes.
La pega de este gran juego es que viene subtitulado en perfecto inglés, aunque para los amantes de este género es algo tan habitual que nos hemos acostumbrado.
Si sois fans de la saga, no os podéis perder este gran clásico, un Final Fantasy de los buenos, donde se comenzaron a sentar las bases de la famosa saga que podemos disfrutar hoy en día.
Fuente revista Hobby Consolas.
Valoración : Muy Bueno