viernes, 29 de abril de 2011

Final Fantasy IV - The Complete Collection


Este juego ya salió para SNES hace 20 años en Japón, y ahora nos llega a la PSP de la mano de Square Enix en una edición especial en alta definición, con nuevas escenas CG, banda sonora remasterizada y con la inclusión de las 2 secuelas : After Years y The Interlude.

Este fue uno de los mejores capítulos de la saga, el cual ofrecía un grupo de personajes muy carismático, una banda sonora magistral (Nobuo Uematsu) y un argumento muy elaborado.


La historia nos ponía en la piel de Cecil, un caballero oscuro que tenía que deshacer el mal hecho al ayudar a robar los cristales de poder.

Tanto el juego como sus secuelas son muy buenos, ofreciendo los componentes que hicieron famosa a la saga : explorar sus mundos y mazmorras, luchar con los enemigos y jefes finales en combates por turnos(dinámicos), utilizando las magias e invocaciones de nuestros héroes.


La pega de este gran juego es que viene subtitulado en perfecto inglés, aunque para los amantes de este género es algo tan habitual que nos hemos acostumbrado.

Si sois fans de la saga, no os podéis perder este gran clásico, un Final Fantasy de los buenos, donde se comenzaron a sentar las bases de la famosa saga que podemos disfrutar hoy en día.

Fuente revista Hobby Consolas.

Valoración : Muy Bueno

miércoles, 27 de abril de 2011

Wii Party


Este gran juego de la Wii que apareció a finales del año pasado, en su interior atesora muchas horas de diversión y un festival de risas con toda la familia y los amigos.

Su mecánica es sencilla, muchos mini-juegos, muy cortitos, pero muy variados y sobretodo muy divertidos.

Además el hecho de que los personajes sean nuestros Miis, aún hace que nos sintamos más identificados con estos y nos riamos más viendo las caras que ponen.

Hay mini-juegos para dos, tres, cuatro jugadores, competiciones por parejas, torneos, etc..la verdad es que la diversión no se acaba nunca.

Los hay de colaboración, pero sin duda los más divertidos son los competitivos en los que podemos fastidiar a nuestros adversarios, tirándolos, golpeándolos, convirtiéndolos en zombies, etc..

 

A pesar de haber demasiados juegos de este tipo en la Wii, este se desmarca con su originalidad y frescura, convirtiéndolo en un imprescindible de esta consola, el cual ha destronado merecidamente al legendario Mario Party.

Si tienes una Wii, este juego no te puede faltar.

Valoración : Muy Bueno

domingo, 24 de abril de 2011

Sonic Generations


Coincidiendo con el 20 aniversario del erizo azul (1991), el Sonic Team lanzará este nuevo título para PS3 y XBox 360.

Este será un pequeño homenaje a la historia del personaje ofreciéndonos los mundos más carismáticos de la saga (Green Hill, etc), que se podrán recorrer en 2D-3D y donde veremos a todos los personajes-enemigos que han aparecido en esta saga.

Tendremos la opción de utilizar el Sonic clásico o el moderno, cada uno con sus habilidades y probablemente de forma cooperativa.


El juego lucirá unos espectaculares gráficos en HD, tanto en los escenarios como en el diseño de los personajes.

Parece que este otoño tendremos al erizo azul correteando de nuevo en nuestras consolas.

Fuente revista Playstation.



jueves, 21 de abril de 2011

Xperia Play


Ya está disponible el nuevo smartphone de Sony Erickson, y este viene con sorpresa, al deslizar su pantalla descubrimos una mini PSP.

El diseño es como la PSPgo, con los botones clásicos, la cruceta, 2 sticks analógicos, gatillos L - R y los botones select-start.

Vendrá con el potente sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y unos cuantos juegos pre-instalados : el Star Battalion, Bruce Lee, Tetris, Sims 3, Fifa 10 y Crash Bandicoot.

  

El resto se podrán descargar de la Android Market por unos 5-10 €, la mayoría serán juegos de la primera Playstation y los que desarrollen tendrán una potencia similar.

Las especificaciones técnicas y el diseño del móvil son muy buenos :
  • Cámara de 5.1MP
  • Memoria SD de 8Gb 
  • Pantalla táctil de 4".
El precio como terminal libre es bastante caro 649 €, pero se podrá encontrar más barato con contratos de operadoras de telefonía móvil.

Vale, no se puede comparar a la PSP, pero para llevarlo siempre encima para unas partidillas y además poder usarlo como móvil, está muy bien.

Habrá que ver si recibe una buena acogida y sobretodo el apoyo de las compañías desarrolladoras.

Fuente revista Playstation.

lunes, 18 de abril de 2011

Battlefield 3 (Avance)


IMPRESIONANTE, este juego tiene una pinta bestial, si viene con un buen multijugador podría destronar al mismísimo Call of Duty.

Esta vez la guerra será urbana, ambientada en un cercano 2014, seremos miembros de un grupo de marines luchando en EEUU, Oriente Medio y Europa.

El juego incorpora un revolucionario motor gráfico Frostbite 2 que nos mostrará una potencia gráfica nunca vista, mostrándonos un apartado técnico de infarto, con unos escenarios muy detallados que además se podrán destruir.

La acción no nos dejará ni un momento de respiro, ofreciéndonos intensos combates, explosiones, guerras de tanques y combates aéreos de cazas.


La verdad es que viendo los vídeos del juego podría pasar por una guerra auténtica, el realismo conseguido por los chicos de DICE es increíble.

La fecha de salida está prevista para finales de año en PC, Xbox 360 y PS3.

Atentos a este título, porque puede convertirse en una de las sorpresas del año.

Fuente : comentario de Killboss y web oficial EA.



sábado, 16 de abril de 2011

Rio the videogame


Aprovechando el lanzamiento de la película de animación de Century Fox y Blue Sky Studios (creadores de Ice Age), ha salido el videojuego para todas las consolas PS3, Xbox 360 y Wii.

El juego consistirá en una serie de minijuegos competitivos para toda la familia, bastante sencillos pero muy divertidos, sobretodo si jugamos 4 personas.


Estos son similares a los de cualquier party-game, los hay de disparos, combates, carreras, musicales, etc... pero controlando a los pajarillos de la película y dándoles un toque personal.

Algunos de ellos son muy originales y cachondos, propiciando situaciones cómicas y piques entre nosotros que nos harán reír de lo lindo.

Después de haber probado muchos party games, es de agradecer que alguno aporte algo nuevo y fresco, en especial al catalogo de Wii que esta algo saturado de este género.

Si lo queréis pasar bien sin complicaciones y reíros un rato, este es vuestro juego.

Valoración : Bueno

jueves, 14 de abril de 2011

The Last History Wii

Este juego ha batido todos los records de ventas en Japón, salió en Enero y ya es considerado el mejor rpg, no solo de Wii sino de todas las consolas de nueva generación.

Y como puede ser eso posible? pues porque este título ha sido desarrollado por Mistwalker, compañía creada por Hironobu Sakaguchi, ni más ni menos que el creador de la saga Final Fantasy.

El desarrollo y lanzamiento de este han sido el de una superproducción, como la de cualquier FinalFantasy.

El apartado técnico es muy bueno, tratándose de la consola de Nintendo, ofreciendo unos gráficos sobresalientes.

Toda arma o armadura se verá reflejada en la apariencia de nuestros personajes, con lo que podremos personalizar al grupo a nuestro gusto.

La banda sonora ha sido compuesta por el genial Nobuo Uematsu, encargado de poner música a la saga FF y muchos otros juegos.



Su creador ha intentado renovar un género, el cual estaba muy estancado, usando un sistema de combate dinámico con toques estratégicos, una ciudad con vida propia (parecida a FFXII) y algunos elementos revolucionarios, diferenciando a este del resto.


Pocos se sabe del argumento, sólo que controlaremos a un grupo de mercenarios liderados por Elza, el héroe principal del juego.


Aunque se dijo en su momento que el juego no llegaría a Occidente, las impresionantes cifras de ventas parecen que harán cambiar de opinión a la gran Nintendo, eso si, si llega seguro que será sin traducir.

Espero que en breve podamos disfrutar de esta pequeña obra de arte en nuestro país.

miércoles, 13 de abril de 2011

Heavenly Sword


Este fue sin duda uno de los mejores títulos que acompañaron a la consola PS3 en sus comienzos, salió en el 2007 de la mano de la poco conocida compañía Ninja Theory (Enslaved).

Fue de los primeros en demostrar todo el poderío gráfico que podía desplegar esta consola.

El juego además de tener un apartado técnico espectacular, ofrecía un buen argumento y unos combates espectaculares con muchos enemigos en pantalla.


En el debíamos controlar a Nariko, una joven guerrera en posesión de la Espada Celestial que le otorgaba increíbles poderes, la cual tenía que vengarse del malvado rey Bohán por exterminar su clan.

El juego estaba completamente doblado al español, con unas voces para cada personaje muy acertadas.

El desarrollo del juego era el de un típico hack'n slash (God of War), avanzar eliminando enemigos, aprendiendo nuevas habilidades y derrotando a los jefes finales.


En algunos niveles controlábamos a su joven amiga Kai, disparando flechas que se podían controlar con el mando Sinaxis, en otros manejábamos una catapulta, lo que le daba variedad al título.

Tengo que reconocer que disfrute mucho con este título, tanto por sus grandes gráficos y el diseño de Nariko, como por sus frenéticos combates, en especial con los geniales enemigos finales.


Mención aparte para enfrentamiento final, el cual se produce con el malvado Bohán en medio de su ejército, por lo que al atacarlo van saltando los soldados por los aires, increíble y épico.

Aunque ya haya pasado mucho tiempo desde su salida, este es sin duda uno de los imprescindibles de esta consola, un auténtico juegazo, espectáculo en estado puro.

Valoración : Muy Bueno




lunes, 11 de abril de 2011

Infamous 2 (Avance)


La continuación del original sandbox de Sucker Punch del superhéroe con poderes eléctricos saldrá en mayo en PS3.

El protagonista contará con nuevos poderes (algunos brutales), con los que arrasar a sus enemigos y los edificios que lo rodeen.

En el juego volverán a tener especial importancia el bien y el mal, no sólo en los poderes del protagonista sino en la forma de afrontar las misiones, dándonos 2 estilos muy diferentes para afrontar la aventura.


En lo que al apartado técnico se refiere, los chicos de Sucker Punch han hecho un trabajo impecable, haciendo que haya una diferencia abismal entre el anterior título y este.

El diseño del protagonista será mucho más detallado, así como todos los demás personajes del juego, los enemigos y sobre todo los escenarios.


En la nueva ciudad de New Marais, tendrá lugar la lucha entre las dos facciones enemigas: La Milicia y Los Corrompidos, además de la amenaza de La Bestia.

La primera parte fue una de las grandes sorpresas del 2009 y su continuación parece que lo va a superar en todo. Esperemos que cumpla con las expectativas.
Fuente revista Playstation.


viernes, 8 de abril de 2011

Tactics Ogre : Let us cling together


15 años han tenido que pasar  para que podamos disfrutar de esta gran obra de Square-Enix en PSP, la cual que solo apareció en su momento en Japón.

Ahora viene con mejores gráficos y una banda sonora remasterizada con temas nuevos, aunque por desgracia sin traducción ni subtítulos en español.

El juego nos meterá en la guerra entre 3 facciones que lucharán por el control de Valeria, en la cual nuestro personaje  deberá tomar parte.


El argumento es bastante profundo, con tramas políticas, traiciones, conspiraciones e inesperados giros argumentales, donde nuestras acciones podrán cambiar el curso de los acontecimientos.

El sistema de juego es el de un típico rpg-táctico, combates por turnos en escenarios divididos en cuadrículas, con distintos elementos tácticos (alturas, elementos, etc..), en los que desplegaremos y moveremos a nuestras unidades.


Las posibilidades del título son casi infinitas, con muchas armas, la alquimia, unas 15 clases, 300 habilidades y todos los monstruos que podamos reclutar.

Tendremos las subidas de nivel correspondiente para ir ganando nuevas habilidades, solo que aquí subirán todas las unidades de la misma clase, lo que ayudará a mejorar rápidamente nuestro ejército.

En definitiva, un gran juego rpg de estrategia, con infinitas posibilidades que nos durará mucho (mínimo 50h).
Si te gusto FF Tactics o cualquier Disgaea, este te encantará.
Fuente revista Playstation.

Valoración : Muy Bueno

jueves, 7 de abril de 2011

Ar Tonelico Qoga


Por fin, esta prestigiosa saga de rol japones de la compañía Nis America aterriza en PS3 fuera de las fronteras de su país.

Esta vez estrenará unos gráficos en 3D, algo justos en los combates, pero mostrando espectaculares super-ataques de los personajes.

Los combates por turnos de la saga dejarán paso a otro estilo más centrado en la acción, más dinámico y rápido.


La banda sonora, como se puede apreciar en el vídeo, será espectacular, junto con las secuencias de vídeo, impecables.

Una de las cosas que no podían faltar en la nueva entrega es el tono picante característico de la saga.
Habrán algunas escenas subidas de tono, tendremos que mejorar nuestras relaciones con las 2 chicas para aumentar sus poderes, realizar ataques en los que se desnudarán otorgándonos nuevos poderes, etc..


El argumento y la relación entre el protagonista y las dos Reyvateils será otro de los puntos fuertes del juego (con muchos diálogos divertidos), aunque como de costumbre estará en perfecto Ingles.

En resumen, un buen juego de rol, con buen argumento, espectacular banda sonora y larga duración (lástima los gráficos y el idioma), el cual merece la pena jugarlo solo por el hecho de que haya salido en España.
Fuente revista playstation.

Valoración : Bueno






martes, 5 de abril de 2011

Batman Arkham City (Avance)


Esta vez la nueva aventura del murciélago nos llevará a Arkham City, un recinto donde están encerrados los peores criminales de Gotham, una ciudad sin ley donde solo hay una regla : escapar se castiga con la muerte.

El punto de partida nos pondrá en el momento en que Batman irá a salvar a Catwoman, la cual, va a ser ejecutada por Dos Caras.

Tendremos nuevos enemigos, nuevos aliados y toda una ciudad para movernos libremente.



La continuación parece que va a mejorar al anterior juego en todos sus aspectos : mejorará el impecable apartado gráfico, el tamaño del escenario (hasta 5 veces más grande), nuevos gadgets y nuevos movimientos del murciélago para moverse y pelear en los frenéticos combates.


Esperemos que esta título sepa combinar la exploración, la acción y los puzzles de forma magistral, como lo hizo Arkham Asylum en su día.

Ya queda menos (finales de año) para que el caballero oscuro vuelva a desplegar su vuelo sobre la oscura Gotham.
Dejo el último vídeo :

domingo, 3 de abril de 2011

Valkyria Chronicles

Ya hace un par de años que pudimos disfrutar de esta pequeña joya de SEGA para PS3, que mezclaba estrategia bélica con elementos de rol.

El juego nos metía en el papel de un par de civiles (Welkin y Alicia) que tenían de convertirse en soldados y alistarse en el ejército para hacer frente al enemigo invasor.

El argumento era una versión libre de la 2ª Guerra Mundial, con otros ejércitos, otros escenarios y por supuesto otros personajes.

En este controlaremos a una pequeña división del ejército, moviendo a las unidades por turnos, haciendo la acciones básicas como atacar, cubrirse, tirarse al suelo, etc.. hay que decir que estaba muy bien conseguido, ofreciendo unas grandes batallas, algunas de ellas épicas.


Teníamos distintas unidades con sus características : el Explorador  recorría más distancia, el Fusilero tenía más potencia de fuego, el Francotirador era letal en largas distancias, el Lancero, ideal para demoler y el Tanque, lento pero prácticamente invencible.

Podíamos diseñar nuestro equipo eligiendo entre el tipo de unidades a nuestro gusto (más lanceros, francos o fusileros, eso sí tanques solo 1), pero cuidado, como en toda guerra, si morían los perdíamos para siempre.

Y luego estaban las Valkyrias autenticas máquinas de guerra (una sola ganaba una batalla).


El apartado gráfico ofrecía unos diseños en Shell Shading muy artísticos con estilo ANIME, tanto en los escenarios como en los personajes, consiguiendo un efecto general muy bueno.

La única pega del juego es que está totalmente en inglés, lo que hace perderse detalles del gran argumento sino se tiene un buen nivel.

Un gran juego al que merece la pena darle una oportunidad a pesar del tema del idioma, por su peculiar estilo ANIME, sus grandes batallas, su gran argumento y sus carismáticos personajes.

Uno de los imprescindibles de PS3.



Valoración : Muy Bueno