domingo, 3 de abril de 2011

Valkyria Chronicles

Ya hace un par de años que pudimos disfrutar de esta pequeña joya de SEGA para PS3, que mezclaba estrategia bélica con elementos de rol.

El juego nos metía en el papel de un par de civiles (Welkin y Alicia) que tenían de convertirse en soldados y alistarse en el ejército para hacer frente al enemigo invasor.

El argumento era una versión libre de la 2ª Guerra Mundial, con otros ejércitos, otros escenarios y por supuesto otros personajes.

En este controlaremos a una pequeña división del ejército, moviendo a las unidades por turnos, haciendo la acciones básicas como atacar, cubrirse, tirarse al suelo, etc.. hay que decir que estaba muy bien conseguido, ofreciendo unas grandes batallas, algunas de ellas épicas.


Teníamos distintas unidades con sus características : el Explorador  recorría más distancia, el Fusilero tenía más potencia de fuego, el Francotirador era letal en largas distancias, el Lancero, ideal para demoler y el Tanque, lento pero prácticamente invencible.

Podíamos diseñar nuestro equipo eligiendo entre el tipo de unidades a nuestro gusto (más lanceros, francos o fusileros, eso sí tanques solo 1), pero cuidado, como en toda guerra, si morían los perdíamos para siempre.

Y luego estaban las Valkyrias autenticas máquinas de guerra (una sola ganaba una batalla).


El apartado gráfico ofrecía unos diseños en Shell Shading muy artísticos con estilo ANIME, tanto en los escenarios como en los personajes, consiguiendo un efecto general muy bueno.

La única pega del juego es que está totalmente en inglés, lo que hace perderse detalles del gran argumento sino se tiene un buen nivel.

Un gran juego al que merece la pena darle una oportunidad a pesar del tema del idioma, por su peculiar estilo ANIME, sus grandes batallas, su gran argumento y sus carismáticos personajes.

Uno de los imprescindibles de PS3.



Valoración : Muy Bueno

2 comentarios:

  1. Nunca una mierda había sido tan útil XD

    Cuando veas el vídeo lo entenderás XD

    http://www.youtube.com/watch?v=SFahOqMxdeU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte, vaya tela con el Duke Nukem, es de lo que no hay, jajaja! Curioso vídeo :)

    ResponderEliminar