viernes, 25 de febrero de 2011

Shadow of Colossus (2005)


Ya hace mucho tiempo que pudimos disfrutar de esta genial aventura en nuestra antigua PS2, ahora con el motivo de la llegada de The Last Guardian  lo van a reeditar en HD junto con ICO, en la PS Store de PS3.

Este juego tenía que ser la continuación del original ICO, pero al final sus desarrolladores (TeamICO) decidieron crear un mundo totalmente nuevo.

En el manejábamos al protagonista Wander, quién buscaba a los 16 Colosos, para derrotarlos y poder curar a su amada. 
La mecánica del juego era simple pero adictiva, localizar al Coloso correspondiente con la ayuda de nuestra espada guía, llegar hasta el con nuestro caballo, despertarlo si hacia falta y derrotarlo.

Aunque los protagonistas del juego eran en verdad los Colosos, unos enemigos temibles además de gigantescos en algunos casos (el último era como un edificio entero).
Parecía fácil, pero cada Coloso era un mundo y tenía una manera distinta de vencerlo y un punto débil, algo que nos hacia engancharnos al juego de mala manera (habían voladores, acuáticos, etc).

 
Además el juego tenía un acabado técnico impresionante (en especial el diseño de los Colosos) para aquella época, ofreciendo unos paisajes preciosos  y una banda sonora estupenda.


La única pega que le encontré en su día era lo vacíos que estaban los escenarios y lo solos que estábamos con nuestros queridos Colosos (te alegrabas al verlos, en serio), pero el resto compensaba de sobra.

En resumen, un grandioso juego que rompió moldes en la era PS2 y que ahora podremos volver a disfrutarlo gracias a su reedición y encima en HD.
Recomiendo y mucho que todo aquel que no pudo jugar entonces no lo dude y se haga con el, no se arrepentirá.

Dejo el vídeo de la inminente reedición  en HD



Valoración : Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario