jueves, 19 de mayo de 2011

Valkyria Chronicles 2


A finales del año pasado nos llego la continuación de esta peculiar saga de estrategia bélica de SEGA que apareció en PS3, esta vez, su secuela acabo saliendo en la pequeña de Sony, la PSP.

El juego tiene las mismas bases que la primera parte, un batallón para comandar (hasta 6) con el que nos moveremos por el mapa para atacar, defender, curar, capturar bases, etc...todo por turnos pero en tiempo real.

Las novedades vienen en forma de nuevos tipos de unidades, como los Tech y la posibilidad de poderlas mejorar con logros conseguidos, esta última se puede convertir en la letal Fencer, un soldado con un escudo y un espadón que puede acabar con varios enemigos de 1 golpe.


Aunque hay que decir que la idea es buena, se han pasado para conseguir los logros que hacen subir a la siguiente clase a los soldados, ya que estos son aleatorios y a veces no los consigues ni queriendo.

El tanque ahora se puede modificar tanto en armamento como en tipo de chasis (más rápido pero vulnerable o  más lento pero indestructible).

Los protagonistas ya no son la Valkyria Alicia y el Capitán Welkin (aunque aparecerán), aquí controlaremos a un joven llamado Avan que se alistará para buscara a su hermano y se le asignará su correspondiente pelotón.


Los personajes y la historia son buenos, pero no tanto como los de la primera parte, donde los personajes principales eran más carismáticos y la historia llegaba a ser en momentos épica.

Las misiones eso si, son muchas ya que el juego es muy largo, aunque estas se acaban haciendo bastante repetitivas por la falta de variedad, siempre son capturar la base, eliminar enemigos, escoltar un tanque, etc..

El apartado técnico es muy bueno, con bonitos diseños, escenarios detallados y espectaculares escenas de animación.

Lo peor del juego y en este caso algo imperdonable es que viene integro en ingles y hay muuuchos diálogos (demasiados para mi gusto) en todo momento, por lo que te pierdes cosas si no dominas algo el idioma.


En resumen, un juego que gustará bastante a los seguidores de la saga, como es mi caso y sorprenderá a todo aquel que le de una oportunidad con un juego de estrategia con muchas posibilidades, aunque recomiendo más la primera parte de PS3, que es bastante mejor en todos los aspectos.


De lo mejorcito de estrategia que hay para la PSP.

Valoración : Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario