martes, 17 de mayo de 2011

Little King's Story

Originalidad en estado puro sería la mejor manera de definir este sensacional videojuego de la compañía CING que apareció en el 2009 para WII.

En el se mezclan de manera magistral la estrategia con toques RPG y un fenomenal sentido del humor que nos hará reírnos en todo momento.

El juego nos propone ser el pequeño rey de un pequeño poblado, para poco a poco, a base de ir derrotando a los zumbados de los reyes colindantes y rescatar a las princesas, ampliar nuestros dominios.

Para ello dirigiremos a nuestro ejército de 5 soldados iniciales que iremos ampliando en número hasta la gran cifra de 50 que arrasará con todo.


La clave estará en combinar los diferentes tipos de unidades para salir victoriosos, ya sea con los soldados rasos, arqueros, leñadores, campesinos, cocineros, niños, carpinteros, etc..aquí todos cuentan.

El genial sentido del humor estará presente en todo momento, tanto en el desarrollo delirante como en las traducciones al español que incluyen un vocabulario del mismísimo Chiquito de la Calzada.


La banda sonora es en todo momento magistral, con melodías clásicas adecuadas para cada situación.
 
Pero donde este juego destaca es en su original y inmenso mundo por descubrir que nos mantendrá inmersos en el durante muchas horas y nos sorprenderá en cada momento con nuevos enemigos, nuevas poblaciones y sus cómicas situaciones.


En resumen, un grandísimo juego, adictivo a más no poder, cachondo de mala manera y muy recomendable para todo aquel que quiera probar algo nuevo y original.

Un imprescindible de esta consola, uno de los juegos que más me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar últimamente.

Valoración : Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario